¿Sabías que las termitas causan daños por valor de aproximadamente 5 mil millones cada año? Escuchaste que la termita derecha es una de las plagas más comunes y destructivas que se pueden encontrar en tu casa. Esta es la razón principal por la que los insectos han sido apodados el “destructor silencioso”. Si bien existen más de 2000 especies de termitas, los siguientes son algunos de los tipos más comunes que puede encontrar en su hogar.
Tipos de termitas que se encuentran comúnmente en los hogares
Termitas subterráneas
Comúnmente encontrada en el sur de los Estados Unidos, esta termita subterránea es la especie de termita más dañina y destructiva en el este de los Estados Unidos. Viven bajo tierra y crean sus nidos en barro y tierra. Por lo general, las termitas subterráneas de no más de una o dos pulgadas de largo son grisáceas y se pueden encontrar cerca de los zócalos y otras áreas de su hogar que tienen goteras y humedad. Sus colonias pueden tener una población de más de 500.000 cuando están presentes en grandes cantidades.
Termitas de madera seca
Esta especie de termitas es la responsable de causar más daño a las casas que cualquier otro tipo de termitas. Esto se puede atribuir al hecho de que crean sus nidos en estructuras de madera, a diferencia de las termitas subterráneas. Por lo general, son de tamaño muy pequeño que van desde ¼ de pulgada a 1/8 de pulgada y tienen un color marrón cremoso. Sus colonias son más pequeñas que las termitas subterráneas y pueden tener una población de menos de 50.000.
Termitas de madera húmeda
Encontrado en el este de América del Norte, las termitas de madera húmeda crean sus nidos en madera húmeda. El color de estos insectos suele ser marrón rojizo o marrón oscuro y pueden crecer hasta 1 pulgada de largo cuando son adultos. Aunque les gustan las áreas con altos niveles de humedad, estas plagas no tienen aversión a las áreas secas que están infestadas de moho, ya que también se alimentan de él.
Termitas cabeza de cono
Aunque son raras, las termitas cabeza de cono están ganando gradualmente atracción debido a su ferocidad y destructividad. Estas plagas reciben su nombre de la estructura en forma de cono en la cabeza de la hembra adulta que se asemeja a una piña. También se sabe que se encuentran en otras estructuras, así como en materiales livianos o incluso en estructuras sobre el suelo que alguna vez estuvieron hechas de madera. Viven en la superficie y, a veces, pueden comportarse como hormigas.
Termitas de cabeza roja del sur
Estas termitas se pueden identificar por sus pelirrojas brillantes y son comunes en países del sur como América y Sudáfrica. También comparten similitudes con las termitas subterráneas, como sus hábitos y apariencia, pero prefieren las áreas que contienen niveles más altos de humedad.
Termitas del desierto
Estas termitas, que se encuentran en áreas desérticas, son generalmente de color marrón amarillento y, a menudo, se las confunde con hormigas gigantes debido a su tamaño. Debido a su afinidad por la tierra firme en los Estados Unidos, se encuentran en áreas como Texas y Nuevo México.
Termitas de Formosa
Las termitas de Formosa también son comunes en los Estados Unidos en áreas como Louisiana, Mississippi y Texas, aunque su origen principal es China. Se consideran una de las plagas más destructivas de los EE. UU. debido a su gran tamaño y capacidad para sobrevivir en diferentes áreas, tanto húmedas como secas. Las termitas de Formosa también son conocidas por su fuerte olor, que algunos han descrito como un coco quemado o un olor a queso.
Exterminio de Termitas
Hay algunos pasos generales que puede seguir para deshacerse de las termitas. Puede evitar que las plagas entren en su hogar sellando los huecos y permitiendo que no entre aire en ellos ni en las grietas.
También puedes cuidar de estas plagas usando pesticidas químicos que han demostrado ser efectivos contra estos insectos. Además, puede contratar servicios de exterminio de plagas en su área para manejar el control de termitas en su hogar. Estos profesionales también pueden recomendar medios de prevención y, por lo tanto, ahorrarle costos futuros asociados con estas plagas.
Línea de fondo
Si bien las termitas pueden ser insectos pequeños, pueden ser plagas costosas en el hogar. Exhiben fuerza en números y su capacidad para trabajar incansablemente hacia la destrucción de la propiedad los convierte en una de las plagas clave a tener en cuenta. Es importante tomar las precauciones necesarias como contratar servicios de control de plagas para limitar y eliminar la destrucción que causan estos insectos.
Call today and speak with a pest control pro at Poway Pest Control