Los roedores son lo último que alguien quiere en su casa. Estas criaturas peludas y desagradables representan un peligro de propagar infecciones dañinas a través de la orina y los excrementos y pueden causar un peligro importante para la salud de su familia. Además, las ratas y los ratones pueden causar estragos en la estructura y el paisaje de su hogar.
Internet está lleno de información engañosa cuando se trata de eliminar las infestaciones de ratas, y es crucial no caer en estos mitos populares sobre el control de roedores.
Los roedores envenenados salen al exterior
Los cebos para roedores o raticidas no causan deshidratación en ratas y ratones. El veneno reduce la capacidad del roedor para coagular la sangre y causar un daño significativo a sus capilares, lo que resulta en una hemorragia interna. Como resultado, el roedor muere de hemorragia interna en lugar de morir de sed.
Si los roedores anidan dentro de su casa, es probable que ya hayan ubicado una fuente de alimento y agua cerca. El veneno no puede darles sed y no hay ningún incentivo para que busquen agua adicional en otro lugar siempre que el suministro de alimentos sea óptimo.
A los roedores les encanta el queso
El hecho de que los roedores disfruten de un festín con queso se ha convertido en un cliché espinoso. Mucha gente ha intentado eliminar estas plagas utilizando este cebo inútil. En cambio, los roedores prefieren nueces y frutas al queso, y es una idea mucho mejor usar mantequilla de maní como cebo. Las bolas de algodón también pueden ser efectivas para atraer a las ratas hembras que buscan materiales para anidar.
Los gatos pueden solucionar su problema con los roedores
Si sufre una infestación de roedores, podría pensar en conseguir un gato para exterminarlos. Sin embargo, en realidad, los gatos no pueden eliminar todas las ratas y ratones de un hogar. Los roedores pueden moverse y esconderse en numerosos lugares dentro de una casa a los que un gato no puede acceder. Otro aspecto que vale la pena destacar es que los roedores se sienten atraídos con frecuencia por la comida para mascotas, por lo que tener un gato en casa puede atraer aún más.
Las roedoras mueren afuera
Cuando usa veneno para deshacerse de los roedores, es tan probable que mueran dentro de su casa como al aire libre. Si mueren en el interior, tendrás que lidiar con múltiples peligros para la salud y el repugnante hedor de los roedores en descomposición. Los fabricantes de veneno le harán creer que las ratas podridas no apestan, pero de hecho lo harán. También son falsas las afirmaciones de que la ingestión de veneno provocará deshidratación en los roedores y que saldrán de su casa en busca de agua.
La espuma en aerosol y el aislamiento de tuberías son la solución
La espuma en aerosol y el aislamiento son excelentes materiales de anidación para roedores. Con la ayuda de sus dientes afilados como navajas, estos roedores pueden roer estos materiales, dejándolos inútiles en el exterminio de roedores.
No se ven roedores significa que no hay infestación
Cuando no ve ningún roedor, puede comenzar a pensar que aún no han invadido su espacio vital. Sin embargo, la realidad es algo diferente. Los roedores han dominado el arte de eludir la detección humana y prefieren aparecer de noche, lo que dificulta detectar su presencia. Si ve signos de roedores, como excrementos, debe inspeccionar su propiedad a fondo para descartar la posibilidad de una infestación de roedores.
La infestación de roedores solo ocurre en invierno
Durante los duros meses de invierno, los roedores se sienten atraídos por el calor de su hogar con temperatura controlada. Una vez que ingresan, es poco probable que se vayan solos sin importar la temporada. Por tanto, es preferible contratar un servicio de control de roedores para su completa erradicación.
4 pasos sencillos y prácticos para deshacerse de las ratas y los ratones
Nadie quiere vivir en una casa llena de roedores. Afortunadamente, estos sencillos pasos pueden ayudarlo a descubrir cómo deshacerse de ellos.
Sellar agujeros y huecos
Las ratas no requieren un punto de entrada importante para acceder a su hogar. Si tiene huecos o agujeros en las paredes o los techos de sus casas, los roedores se abrirán paso y comenzarán a buscar material de anidación para construir una casa para sus crías. Por lo tanto, nunca olvide sellar los agujeros o huecos en las paredes internas o externas de su hogar. Llene estos espacios con cemento, lana de alambre o masilla para obtener efectos duraderos.
Mantenga su casa y sus alrededores limpios
Una de las técnicas más efectivas para erradicar ratas es eliminar su escondite. Retire los elementos de las paredes y limpie el desorden dentro y alrededor de su casa. Mantenga su comida en recipientes sellados, deseche la basura y limpie sus tuberías y desagües con regularidad.
En su lugar, atrape a los roedores
La captura es el método más eficaz para exterminar ratas, ya que las mata rápidamente sin usar ningún veneno. Coloque sus trampas en áreas donde los roedores sean muy activos y use semillas sin sal, plátanos y mantequilla de maní como cebos.
Llamar a los profesionales
Si padece una infestación de roedores, contrate una empresa de control de plagas para que lo ayude a erradicarlos. Detectarán los puntos de entrada de los roedores y localizarán sus nidos para sacarlos de manera eficiente. Un experto en control de plagas también puede ayudarlo a descubrir qué está causando la infestación y cómo mantener alejados a los roedores en el futuro.