Las chinches se están volviendo comunes entre los propietarios de viviendas y los inquilinos de apartamentos, que en su mayoría viven en áreas densamente pobladas. Aunque las chinches no transmiten ninguna enfermedad, pueden ser una molestia. También pueden causar efectos psicológicos como estrés, insomnio, ansiedad y reacciones físicas como sarpullido o alergia.
Los chinches son astutos y es posible que no se dé cuenta de que están en la casa antes de ver uno. Pero si está lo suficientemente interesado, algunas señales pueden advertirle sobre la presencia de chinches. Aquí hay ocho señales de que tienes chinches en la casa. Bed bugs
Manchas de sangre o de color óxido
La sangre o una mancha de color oxidado es uno de los signos de chinches en su hogar. Las chinches son insectos que se alimentan principalmente de sangre humana. Cuando aplastas a un insecto mientras o después de alimentarlo, dejará una mancha de sangre en tu sábana.
Las chinches son perfectas para escabullirse. Si no tienes cuidado, no podrás verlos en sus escondites. Asegúrese de realizar un chequeo completo y visitar lugares ocultos como somieres, costuras de colchones y marcos de madera.
Puntos rojos que pican
Las manchas rojas que pican son siempre un signo de infección por chinches. La irritación en la piel o las ronchas rojas que pican en las piernas, la cara, la espalda o el pecho provienen de las picaduras de chinches. Las picaduras de chinches enormes provocan una experiencia de inflamación y picazón que causa sangrado e infección en la piel cuando revientan.
Sin embargo, no todas las picaduras son causadas por chinches. Otros insectos como las picaduras de mosquitos también son comunes. Pero la diferencia es que las picaduras de chinches ocurren en un patrón sistemático. Por ejemplo, ocurre en un grupo, una fila recta y una línea en zigzag que ocurren según su piel.
Presencia de huevos
Las chinches hembras son conocidas por poner huevos ovalados y blancos después del apareamiento. Ponen huevos muy pequeños que muchas personas pueden pasar por alto fácilmente. Los chinches ponen sus huevos en lugares ocultos como debajo de la cama, en grietas o hendiduras. Una vez que identifique la presencia de estos huevos, esta es una razón definitiva para considerar fumigar, volver a pintar las paredes y sellar las grietas como medidas inmediatas de control de plagas.
Olor a humedad inexplicable
Ese horrible olor que has estado experimentando puede detectar la presencia de chinches en tu habitación. Las chinches liberan feromonas que parecen fuertes según la cantidad de chinches presentes en las instalaciones. Si nota un olor a humedad tan desconocido, no dude en aplicar las medidas adecuadas de control de plagas en su hogar para contener la situación.
Colección de conchas de chinches
¿Alguna vez te has encontrado con una colección de caparazones de chinches en tu lugar de lujo? No hay duda de que hay estas criaturas desagradables en su hogar. Las chinches mudan su piel cuando crecen. El caparazón aparece en cáscaras de color claro, que toman la forma de las chinches. Se encuentran principalmente debajo de sus muebles, colchones, cojines, etc. No lleve a cabo el exterminio de plagas para asegurarse de matar todos los insectos existentes.
Presencia de chinches vivos
La presencia de chinches de cama vivas y andantes es la señal obvia de que su casa está infestada. A las chinches no les gusta deambular, pero si ves una, quizás esté preñada tratando de evitar a los machos demasiado entusiastas o buscando comida.
También puede notar algunos mientras hace su rutina de limpieza o empaca para un viaje. Los bichos vivos tendrán que migrar porque tienes que destruir sus escondites.
Presencia de marcas fecales
Estos son puntos pequeños, oscuros o negros que indican la presencia de chinches. En su mayoría, las marcas fecales se agrupan y aparecen alrededor de áreas de refugio, superficies de ovejas, telas, etc. Las marcas fecales provienen de excrementos de insectos que consisten en sangre humana digerida que lo hace visible, especialmente en una superficie brillante.
Conseguir Colchones y Muebles de Segunda Mano
Los artículos de segunda mano siempre son más baratos y muchas personas los prefieren para reducir sus gastos. Pero lo más preocupante es que si compras muebles de segunda mano o colchones usados, es probable que traigas chinches a tu hogar. Para deshacerse de las chinches, la exterminación de plagas es el mejor ejercicio.
Conclusión
Ahora que comprende los signos de las chinches, puede tomar las medidas adecuadas para erradicarlas y salvar su hogar. Considere llamar a expertos profesionales en exterminio de plagas para que lo ayuden a deshacerse de las chinches de su hogar para siempre.