Las abejas juegan un papel integral en el mantenimiento del equilibrio ecológico de nuestro planeta. Son bastante beneficiosos para la agricultura y la industria alimentaria. Las abejas producen miel que se usa para hacer una variedad de alimentos y productos relacionados con la miel. También tiene varias propiedades antibacterianas que son altamente efectivas para aliviar los síntomas de varias enfermedades dañinas. Las abejas también ayudan en la polinización de las plantas y la producción de cera.
Unas cuantas abejas zumbando no siempre es una señal de problemas, pero si observa que se acumulan con frecuencia en un área particular de su hogar o lugar de trabajo, indica que probablemente haya una colmena cerca. Se recomienda no quitar la colmena por su cuenta. La eliminación de colmenas es un procedimiento peligroso que necesita la asistencia de una empresa profesional de control de plagas.
Este artículo discutirá los costos promedio de remover una colmena y varios factores que afectan el costo de remoción.
El costo de la eliminación de la colmena
El enfoque más efectivo y confiable para eliminar una colmena es buscar ayuda profesional. El proceso comienza con una inspección minuciosa y termina con una eliminación completa. El costo típico de remover una colmena es entre $200 y $750. El costo promedio en los Estados Unidos es de alrededor de $550. En términos de precios mínimos y máximos, la erradicación de abejas puede costar desde $80 hasta $1500.
Factores que afectan los costos de eliminación de colmenas
Varios factores influyen en los costos de remoción de colmenas. Algunos de ellos se mencionan a continuación.
Ubicación de la Colmena
Las abejas a menudo construyen sus colmenas en garajes, áticos, cobertizos y techos, así como en sótanos y paredes de chimeneas. Las colmenas más caras de quitar son las que están detrás de las paredes o dentro de una chimenea. Las razones son evidentes; la entrada a tales regiones es increíblemente desafiante, lo que afecta los gastos de mudanza.
- Eliminación de colmenas en el ático → $ 200 a $ 1,000
- Eliminación de colmenas en el cobertizo → $ 100 a $500
- Eliminación de colmenas en garaje → $100 a $600
- Eliminación de colmenas en techo → $200 a $800
- Eliminación de colmenas en la chimenea → $200 a $1,500
- Eliminación de colmenas en el sótano → $ 250 a $ 1,000
- Eliminación de colmenas en pared → $800 a $1,500
Tipo de abejas
Las abejas melíferas, las abejas asesinas, los abejorros y las abejas carpinteras son los tipos más frecuentes de abejas que se ven en los hogares. El costo de la remoción de colmenas para varios tipos de abejas se analiza a continuación.
- La eliminación de la colmena de abejas melíferas costará entre $ 100 y $ 1,000.
- Quitar la colmena de una abeja asesina oscila entre $150 y $800.
- La eliminación de la colmena de Bumblebee oscila entre $80 y $200.
- Los costos de remoción de colmenas de abejas carpinteras son a menudo más altos, y van desde $ 100 a $ 2,500.
Tamaño de la infestación
La extensión de la infestación tiene un impacto significativo en el costo. Es posible que se trate de una o varias colmenas. Tales operaciones de remoción pueden costar tan poco como $80 o tan alto como $2,500. Cuanto mayor sea la infestación, más costará eliminarla.
Costo del daño estructural instigado por la remoción de colmenas
Es difícil acceder a las colmenas en paredes y techos, y quitarlas puede causar daños estructurales severos. Los costos de reparación de techos y paredes no están incluidos en las tarifas de exterminio. Estos cargos adicionales se detallan a continuación.
- Reparación de paneles de yeso → $275-$750 o más
- Reparación de techos → $300-$1,000 o más
- Reparación de cubierta → $250-$2,500 o más
- Tarifas de reemplazo de sofito → $ 6- $ 20 por pie lineal
- Tarifas de eliminación de plagas del espacio de rastreo → $ 150- $ 500
Exterminio vs. Reubicación de colmenas
Las abejas son beneficiosas para el sector agrícola y mantenerlas vivas y saludables es esencial para nuestro ecosistema. El trastorno del colapso de colonias está provocando la desaparición de la urticaria; por lo tanto, es favorable reubicar una colmena próspera en lugar de demolerla por completo. Algunos apicultores pueden retirar estas colmenas de forma gratuita; sin embargo, la mayoría de los apicultores y los servicios de eliminación de abejas cobrarán lo mismo que un exterminador, si no más.