Se cree que hay aproximadamente un billón de hormigas en nuestro planeta. Para poner eso en perspectiva, se infiere que por cada persona en la Tierra, hay alrededor de 150000 hormigas. No es de extrañar que puedan irrumpir en nuestras cocinas, tomar nuestra comida y aparecer en cualquier habitación de nuestra casa sin ninguna indicación. Cualquiera que haya tratado con hormigas sabe que son un enemigo formidable y, aparentemente, es imposible hacer lo suficiente para deshacerse de ellas por completo.
¿Por qué las hormigas son tan difíciles de eliminar?
Las siguientes son las razones más importantes que hacen que las hormigas sean tan difíciles de eliminar.
Ubicaciones de Nest de difícil acceso
Cuando se trata de insectos, las hormigas son las más inteligentes de todas. Por lo general, construyen sus nidos bajo tierra, en paredes, debajo de gabinetes y otros lugares de difícil acceso donde los humanos no pueden acceder a ellos fácilmente. Llegar a una colonia de hormigas a veces requiere excavar una porción significativa de lodo de la superficie o romper los cimientos de una casa o edificio, lo que hace que sea extremadamente difícil erradicarlas de sus nidos porque estos lugares son inaccesibles.
Números abrumadores
Las hormigas viven en colonias masivas y su número puede llevar a cientos de miles. La abrumadora cantidad de hormigas hace que sea increíblemente difícil eliminarlas por completo. Debido a su pequeño tamaño y agilidad, las hormigas pueden moverse de un lugar a otro en muy poco tiempo. Incluso si descubre su nido y lo demuele por completo, todavía habrá muchos sobrevivientes que escaparán de su ira. Existe la posibilidad de que estas hormigas supervivientes construyan una nueva colonia en otro lugar y estén listas para volver a causar estragos.
Criaturas tenaces y resistentes
Las hormigas son muy conscientes de su entorno y pueden trasladarse a un lugar más seguro reconstruyendo sus colonias rápidamente si alguien las derriba. Las hormigas son una de las criaturas más tenaces y duras del planeta. No importa cuánto intente expulsarlos o destruir sus colonias, están aquí para quedarse.
Resistencia a los pesticidas
Los pesticidas disponibles en los estantes de los supermercados simplemente no son adecuados para deshacerse de estas hormigas. Si usa estos pesticidas con frecuencia, las hormigas tienen la capacidad de desarrollar una fuerte inmunidad contra ellos. El uso de pesticidas puede matar a un puñado de hormigas, pero la mayoría escapará.
¿Cómo deshacerse de las hormigas en su hogar?
Por supuesto, es un desafío deshacerse de las hormigas, pero no es imposible. Las siguientes son las seis estrategias más efectivas para deshacerse de las hormigas en su hogar.
Eliminar la fuente de alimento
La mayoría de las especies de hormigas simplemente buscan comida en su hogar. Cuanto más difícil se lo hagas, menos tiempo pasarán mirando. Mantener su casa impecable puede ser una tarea desafiante. Al principio, lo que parece ser una cocina limpia puede incluir algunos granos de azúcar en la superficie o algunas migas detrás de la estufa. Para las hormigas, esta cantidad relativamente pequeña de comida es un festín. Además de limpiar las superficies, use una aspiradora todos los días para evitar que esto suceda. Además, preste especial atención a los zócalos, los espacios vacíos debajo de los muebles y electrodomésticos y otros lugares que podría pasar por alto.
Cierra la entrada
Las hormigas son increíblemente ingeniosas y se aprovecharán incluso de los huecos más pequeños. Seguir las huellas de las hormigas puede llevarlo al punto de entrada como una grieta en una ventana, puerta o línea de cable que ingresa a su casa. Si puede averiguar por dónde están entrando las hormigas, puede cerrar la entrada y eliminar el problema de las hormigas mucho más rápido. Puede evitar que las hormigas entren en su casa calafatear alrededor de la línea del cable o arreglar la ventana con un sello roto.
Use insecticidas no repelentes
No importa cómo lo hagan, las hormigas seguramente regresarán a una fuente de alimento que aprecian. Otro método para matar hormigas es esconder un pesticida no repelente en una fuente de proteína o azúcar en forma de cebo que las hormigas confunden con comida. Las hormigas no pueden ver ni oler el pesticida, por lo que involuntariamente lo traen de regreso a su colonia, lo que resulta en la desaparición de la reina y acaba con toda la colonia, resolviendo todo el problema.
Vierta agua hirviendo en las grietas
Hervir el agua es una solución pragmática para matar hormigas al instante. Para deshacerse de las hormigas, vierta el agua hirviendo en las grietas de donde suelen salir las hormigas. Estas grietas pueden ser una grieta en la pared de hormigón o un agujero en el suelo.
Opte por aerosoles para hormigas
Los aerosoles para hormigas están disponibles para uso en interiores y exteriores. Exterminan hormigas en interacción y pueden abolir rápidamente una infestación de hormigas.
Reciba ayuda de los servicios de control de plagas
La mayoría de las personas intentan eliminar las hormigas con remedios naturales, pero al final les resulta bastante difícil exterminarlas. Los dilemas menores se elevan a problemas importantes, lo que lleva a muchas personas a buscar la ayuda de un especialista en control de plagas. Los expertos en control de plagas son muy hábiles para identificar las especies de hormigas que están causando estragos en su hogar. Una vez que reconozcan el problema, implementarán los métodos más productivos para abordarlos. La contratación de una empresa de control de plagas de renombre le garantiza la tranquilidad y la seguridad de sus hijos y mascotas.
Pensamientos finales
Nuestra batalla contra las hormigas, los bichos y otros insectos molestos nunca terminará. No importa cuánto intente reducir el número de estas pequeñas criaturas, tienden a sobrevivir y regresar. Sin embargo, los tratamientos que ofrecen los especialistas en control de plagas, seguidos de un riguroso compromiso y atención a la prevención, son las soluciones más pragmáticas para erradicar las infestaciones de hormigas.